Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lucha contra el terrorismo

Twitter, Facebook, Youtube y Microsoft se unen para frenar la propaganda y captación terrorista en redes sociales

Twitter, Facebook, Youtube y Microsoft se han unido para frenar la propaganda terrorista y la captación de combatientes a través de las redes sociales. Las cuatro grandes compañías han anunciado que compartirán una base de datos para detectar y eliminar contenidos relacionados con el yihadismo islamista.

Josep Puig |  EEUU |  Actualizado el 29/07/2018 a las 04:32 horas

Las redes sociales se han convertido en la principal vía de difusión de la actividad terrorista y reclutamiento del Daesh. Twitter, Facebook, Youtube y Microsoft, que se han unido para trabajar juntas para identificar y eliminar el contenido extremista de sus páginas, compartirán información y crearán una base de datos con vídeos e imágenes que promueven el terrorismo.

Esto podría incluir vídeos que intentan reclutar directamente a los internautas o imágenes y memes violentos. Las compañías se habían negado a cooperar hasta ahora con las autoridades en su lucha contra el terrorismo.

Según este nuevo acuerdo, cuando una de estas cuatro tecnológicas identifiquen en sus redes alguna pieza con contenido extremista se registrará en la base de datos que comparte con las demás y así las otras podrán usar esa misma información para localizar y eliminar ese mismo vídeo o imagen de su plataforma.