DESDE PALM BEACH

Trump califica a Maduro de "marioneta de Cuba" en su discurso en Miami

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció nuevamente a Juan Guaidó como legítimo líder de Venezuela, mientras tachó al presidente Nicolás Maduro como una "marioneta de Cuba", tras afirmar que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela espera democracia.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2019 23:36

Donald Trump declara emergencia nacional para construir el muro de Facebook
Donald Trump declara emergencia nacional para construir el muro de Facebook | Agencia EFE

Trump se desplazó lunes a Miami desde Palm Beach, donde ha pasado el fin de semana, para pronunciar un discurso sobre la situación en Venezuela ante una audiencia en la que se encuentran representantes de la numerosa comunidad venezolana en Florida, congresistas y el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Antes de aparicer en el Ocean Bank Convention Center de la Universidad Internacional de Florida (FIU) habló por videoconferencia desde Caracas Juan Guaidó, al que EE.UU. reconoce como presidente encargado de Venezuela.

Guaidó agradeció a Trump su ayuda para "conquistar la libertad" y señaló que hay que aprovechar el momento actual para lograr ese objetivo. Venezuela se debate entre "la democracia y la dictadura, entre la vida y la muerte", aseguró Guaidó.