EEUU

Trump asegura que las acusaciones de que Ivanka usó su cuenta personal para enviar correos de Gobierno son "fake news"

La hija pero al mismo tiempo, asesora del presidente de Estados Unidos,Ivanka Trump, estuvo utilizando durante todo el año pasado su correo personal para mandar correos electrónicos sobre asuntos gubernamentales a personal de la Casa Blanca y diversos funcionarios del gabinete presidencial. Según la legislación en Estados Unidos, este tipo de prácticas pueden suponer una violación de las normas sobre registros federales.

ondacero.es | @lauraloriu

Madrid | 21.11.2018 07:16

Pero es que además, se da la circunstancia que algo parecido le ocurrió a Hillary Clinton, que utilizó su cuenta personal siendo secretaria de estado, algo que provocó un ataque constante por parte de Donald Trumpcuando se enfrentó a ella en la última campaña electoral. Trump llegó a decir que Clinton había puesto en peligro al país por utilizar este sistema de envío de correos electrónicos.

Ahora no ha tardado en salir a defender a su hija, dice que se trata de nuevo de "fake news", que todos los correos que mandó están en los registros presidenciales y que este caso nada tiene que ver con lo de Hillary Clinton, porque no se trataba de correos clasificados ni eliminados como los de la ex secretaria de estado.