Violencia machista

Tres policías muertos y uno herido en una intervención en una aldea del sureste de Francia

Tres policías han muerto y otro permanece herido tras una intervención de los agentes en un presunto caso de violencia machista en la pequeña localidad francesa de Saint-Just, en el centro del país.

EFE

Madrid | 23.12.2020 08:45

Un coche de policía en Francia, en una imagen de archivo
Un coche de policía en Francia, en una imagen de archivo | Agencia EFE

Al menos tres gendarmes han muerto y otro ha resultado herido tras ser atacados a tiros por un hombre en el departamento francés de Puy-de-Dome, en el sureste del país, según fuentes policiales.

El alcalde de Saint-Just, una localidad aislada de Puy-de-Dome, François Chautard, ha explicado a la cadena de televisión BFMTV que "la operación aún está en curso". El presunto asesino, de 48 años, sigue huyendo, según han indicado fuentes de la gendarmería al citado medio.

Los agentes estaban interviniendo en un casería aislado, después de que fueran alertados por violencia contra la mujer del presunto asesino, que se había refugiado en el techo de la casa.

El hombre prendió fuego a la casa y disparó contra los gendarmes que trataban de rescatar a la mujer, que se había refugiado en el tejado. El atacante realizó varias ráfagas de disparos. En la primera de ellas, mató a uno de los policías y después asesinó a otros dos, mientras un cuarto resultó herido.