La asociación argentina 'Movimiento Ayuda Cáncer de Mama' (MACMA) ha presentado una nueva iniciativa para pedir que se dejen de censurar los pechos de las mujeres en las redes sociales. 'Todos Aman las Tetas', así se llama esta original campaña de concienciación sobre el cáncer de mama.
El vídeo muestra pechos de distintas mujeres en las que se han reemplazado los pezones por bocas que cantan una pegadiza canción, que busca concienciar sobre la detección temprana del cáncer de mama. "Las redes sociales siguen censurando los pezones, incluso para concienciar sobre el cáncer de mama. Es hora de hablar más fuerte que la censura", dice la voz en off al comienzo del videoclip.
Sobre la censura de las redes sociales, Julieta Gómez, miembro de la comisión directiva de MACMA, asegura que, aunque desconocen si esta campaña surtirá efecto, forma parte de un intento de cambio. "El primer paso para quebrar una censura es la denuncia", señalan los directores creativos del vídeo, según recoge el diario Clarín.