ENTRE LOS RESTOS HALLADOS DE LA AERONAVE

Swiftair asegura que es "demasiado pronto" para conocer las causas

La compañía aérea Swiftair ha valorado que es demasiado pronto para concretar las causas del siniestro. El presidente francés, François Hollande, ha indicado que ya se ha encontrado una caja negra.

EFE

Madrid | 25.07.2014 11:43

La compañía Swiftair ha confirmado el hallazgo de los restos de la aeronave en Mali sin supervivientes, según ha indicado en un nuevo comunicado. La compañía, que no facilita la identidad de los seis miembros españoles que formaban parte de la tripulación, ha expresado su pésame y las condolencias para con los familiares de los pasajeros y de la tripulación a bordo del vuelo siniestrado DAH5017.

A las 2.40 hora española, la compañía recibió notificación del 'Centre National des Operations Aeriennes' en Francia en el que se indicaba que se habían localizado restos metálicos en la frontera entre Mali y Burkina Faso y que un avión francés con equipos de búsqueda y rescate se dirigía a la zona, explica Swiftair.

El director de relaciones institucionales de Swiftair, Victor Quiroga, ha asegurado que aún es "demasiado pronto" para hablar sobre las causas del accidente, por lo que lamenta no poder ofrecer "información adicional". En unas declaraciones a medios, Quiroga ha anunciado que la compañía realizará nuevas declaraciones "tan pronto como conozca más detalles". Tras confirmar que no ha habido supervivientes, la empresa aérea española prevé establecer una "plena colaboración" con la compañía Air Algerie y las autoridades competentes de cara a establecer las causas del accidente.

Más tarde, el presidente francés, François Hollande, aseguraba también que "no hay ningún superviviente" del accidente del vuelo AH5017 de la compañía, en el que viajaban 51 franceses. En una breve declaración, Hollande indicó que ya se ha encontrado una caja negra, que ha sido enviada a la ciudad de Gao, en el norte de Mali.

Alrededor de un centenar de militares francesas ya están a la zona donde están los restos del MD-83, dijo el presidente francés. Explicó que los fragmentos del aparato están "concentrados en un espacio limitado, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones" sobre los motivos del siniestro, y por eso aunque se barajen algunas hipótesis, "en particular" las malas condiciones meteorológicas, "no descartamos ninguna".

El jefe del Estado francés, que presidió una reunión de crisis con los principales miembros de su Gobierno implicados en la gestión de esta catástrofe, dijo compartir "el dolor de las familias" de los ocupantes del aparato, y señaló que este sábado serán recibidas las de los 51 franceses en el Ministerio de Exteriores. "Todos mis pensamientos van a las víctimas, a las familias", indicó el jefe del Estado, que avanzó que su Gobierno dará más detalles de la investigación que "está en marcha".

A ese respecto, precisó que se han enviado al lugar donde el aparato se estrelló especialistas del organismo oficial francés encargado de las investigaciones de accidentes aeronáuticos, el BEA, así como gendarmes de la división del transporte aéreo.

Temas