ESTADOS UNIDOS

El Supremo de EEUU da la razón a una diseñadora web que se negó a trabajar en una boda gay por motivos religiosos

La diseñadora es una cristiana evangélica que denunció al estado de Colorado en 2016 con la intención de lograr una excepción a la ley de derechos civiles estatal para ofrecer únicamente servicios a parejas heterosexuales.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2023 16:41

Fachada del Tribunal Supremo de Estados Unidos
Fachada del Tribunal Supremo de Estados Unidos | Agencia EFE

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha fallado este viernes a favor de una diseñadora web que se negó a trabajar en bodas entre personas del mismo sexo alegando motivos religiosos.

La diseñadora en cuestión, Lorie Smith, es una cristiana evangélica que denunció al estado de Colorado en 2016 con la intención de lograr una excepción a la ley de derechos civiles estatal para ofrecer únicamente servicios a parejas heterosexuales.

El Supremo ha fallado por seis votos a favor por tres en contra en beneficio de la diseñadora al considerar que ha ejercido su derecho a la libertad de expresión de acuerdo con la Primera Enmienda de la Constitución.

"La Primera Enmienda contempla a Estados Unidos como un lugar rico y complejo, donde todas las personas son libres de pensar y hablar como deseen, no como exige el gobierno", ha recogido en su escrito el juez del Supremo, Neil Gorsuch.