"El objetivo es llegar a ser el primer grupo europeo, el más numeroso. Tenemos el objetivo de ganar y cambiar Europa", afirmó hoy Salvini, durante la conferencia de partidos euroescépticos de derechas que ha convocado en la capital lombarda.
A este encuentro no han acudido la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, ni el primer ministro húngaro, Víktor Orban, pero sí el líder de Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen, y Anders Vistisen, del Partido Popular Danés.
La conferencia la han titulado "Hacia la Europa del sentido común, el pueblo levanta la cabeza" y en ella Salvini ha asegurado que los partidos de la ultraderecha "están incrementando alianzas y esto para algunos en Bruselas es una pesadilla".
"Estoy cansado del debate de fascistas y comunistas, derecha e izquierda. No nos interesa, no les interesa a los 500 millones de ciudadanos europeos. Nosotros miramos al futuro, el debate del pasado se lo dejamos a los historiadores", ha señalado.
El también ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano ha asegurado que este foro no ha reunido en Milán a "nostálgicos radicales" y que "los únicos nostálgicos están en Bruselas".
Entre los asuntos que unen a estas formaciones, Salvini citó la inmigración, dijo que están trabajando "para proteger las fronteras" y que si acaban dirigiendo la Unión Europea (UE) se esforzarán por financiar acciones que devuelvan a los inmigrantes ilegales a sus países de origen.
"Lo importante es que solo haya inmigración legal", añadió por su parte el alemán Jörg Meuthen.