Italia | Ultraderecha

Salvini quiere que la alizanza ultraderechista sea la más votada en las europeas

El líder de la ultraderechista Liga italiana, Matteo Salvini, ha afirmado que el objetivo para las próximas elecciones al Parlamento Europeo es que los partidos de la ultraderecha sean la fuerza más votada y por eso ha arrancado la campaña en Milán con miembros de Alternativa para Alemania y el Partido Popular Danés.

EFE

Madrid | 08.04.2019 20:53

El viceprimer ministro italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini
El viceprimer ministro italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini | Agencia EFE

"El objetivo es llegar a ser el primer grupo europeo, el más numeroso. Tenemos el objetivo de ganar y cambiar Europa", afirmó hoy Salvini, durante la conferencia de partidos euroescépticos de derechas que ha convocado en la capital lombarda.

A este encuentro no han acudido la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, ni el primer ministro húngaro, Víktor Orban, pero sí el líder de Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen, y Anders Vistisen, del Partido Popular Danés.

La conferencia la han titulado "Hacia la Europa del sentido común, el pueblo levanta la cabeza" y en ella Salvini ha asegurado que los partidos de la ultraderecha "están incrementando alianzas y esto para algunos en Bruselas es una pesadilla".

"Estoy cansado del debate de fascistas y comunistas, derecha e izquierda. No nos interesa, no les interesa a los 500 millones de ciudadanos europeos. Nosotros miramos al futuro, el debate del pasado se lo dejamos a los historiadores", ha señalado.

El también ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano ha asegurado que este foro no ha reunido en Milán a "nostálgicos radicales" y que "los únicos nostálgicos están en Bruselas".

Entre los asuntos que unen a estas formaciones, Salvini citó la inmigración, dijo que están trabajando "para proteger las fronteras" y que si acaban dirigiendo la Unión Europea (UE) se esforzarán por financiar acciones que devuelvan a los inmigrantes ilegales a sus países de origen.

"Lo importante es que solo haya inmigración legal", añadió por su parte el alemán Jörg Meuthen.