RESULTADOS PRELIMINARES

La salud de Donald Trump es "excelente", según el primer examen médico presidencial

La Casa Blanca no está obligada a divulgar los resultados concretos del análisis, por lo que se desconoce si Trump lo hará, como sí hacía Obama. NO obstante, el martes se darán más detalles.

ondacero.es
  Madrid | 13/01/2018
El presidente estadounidense, Donald Trump, pronuncia un discurso junto al presidente del Centro Martin Luther King Jr., Isaac Newton Farris Jr y al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronuncia un discurso junto al presidente del Centro Martin Luther King Jr., Isaac Newton Farris Jr y al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, goza de una salud "excelente", según los resultados preliminares del examen médico al que se ha sometido esta semana, y avanzados este sábado por el médico presidencial, el doctor Ronny Jackson.

El examen, realizado en el Centro Médico Militar Walter Reed (en Bethesda, Maryland) fue "excepcionalmente bien", según Jackson, que compartirá más detalles sobre la salud del presidente, de 71 años de edad.

"El presidente goza de una salud excelente y compartirá el próximo martes más detalles", hizo saber Jackson en un breve comunicado. Estos detalles se incluyen en un examen pormenorizado del que todavía se desconoce si será publicado, como ocurría habitualmente durante la pasada administración de Barack Obama. La Casa Blanca no está obligada a divulgar los resultados concretos del análisis.

Trump se vio envuelto en una extraña polémica durante la pasada carrera electoral después de que su médico personal, Harold Bornstein, proclamara que "de ganar, Trump será el presidente de Estados Unidos con mejor salud de toda la historia, dotado de fuerza física y resistencia extraordinarias", de acuerdo con los "asombrosos" resultados del examen médico al que fue sometido.

Bornstein tuvo que matizar posteriormente su informe inicial, que reconoció haber escrito "en cinco minutos" sentado en un coche.