El permiso de Snowden, que solicitó asilo en Rusia tras filtrar información clasificada en 2013 sobre las operaciones de vigilancia de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, será válido hasta 2020, según ha informado Anatoly Kucherena, uno de sus abogados.
"Efectivamente, ahora tiene posibilidades de hacerse con la nacionalidad rusa en el futuro. En Rusia aquellos que soliciten la nacionalidad deben residir en el país primero durante al menos cinco años", ha explicado Kucherena a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
"Lleva viviendo en territorio ruso durante casi cuatro años y no ha violado ninguna ley. Tampoco se han registrado quejas contra él. Ese es uno de los motivos por los cuales su permiso de residencia ha sido extendido", ha añadido.
Por otra parte, el exdirector de la CIA Michael Morell ha pedido a Moscú que entregue a Snowden como "un regalo" para el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, una sugerencia que ha sido criticada por la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.