Tras las informaciones que confirmaban la retirada de las tropas

Rusia asegura que el Ejército sirio aún defiende Palmira, atacada por 4.000 yihadistas

El Ejército sirio resiste los ataques de más de 4.000 yihadistas del Estado Islámico (EI) en Palmira, señaló el Centro de Pacificación ruso en Siria, que no confirmó la retirada de las tropas gubernamentales de la ciudad de la que ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2016 15:21

Vista de las ruinas del Castillo de Palmira
Vista de las ruinas del Castillo de Palmira | EFE

"En este momento, las tropas sirias defienden la ciudad de Palmira. Pese a sufrir grandes bajas en fuerzas vivas y armamento, los terroristas quieren acercarse lo máximo posible y hacerse fuertes dentro de la ciudad", señala un comunicado del Centro ruso desplegado en el país árabe.

La aviación rusa, agrega la nota, "no ataca las zonas residenciales de la ciudad de Palmira", circunstancia aprovechada por los combatientes del Estado Islámico.

El Centro para la Pacificación indicó que el grupo terrorista "ha replegado hacia la zona de Palmira importantes fuerzas procedentes de Al Raqa, donde cesaron las acciones de combate por parte de los grupos armados controlados por Estados Unidos y la coalición internacional" que lidera.

Anteriormente, aseguraron los militares rusos, "hasta 5.000 combatientes del EI llegaron a Al Raqa y Deir al Zur desde la zona del Mosul iraquí", donde tropas iraquíes combaten contra la organización yihadista con ayuda de EEUU.

El director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Rami Abderrahman, aseguró a Efe que los yihadistas "controlan totalmente la ciudad de Tadmur (nombre árabe de Palmira), su aeropuerto, su zona arqueológica y su ciudadela".

Los soldados sirios se retiraron de la ciudad ante el avance de los combatientes del EI, según un comunicado de la ONG.

Palmira fue liberada el pasado 27 de marzo, después de estar diez meses ocupada por los yihadistas, que dinamitaron tres torres funerarias del siglo I d. C., el templo de Bel, el templete de Bal Shamin y el emblemático arco del triunfo.​