La pasada madrugada

Roban un váter de oro de la mansión donde nació Winston Churchill

La Policía ha confirmado que la pasada madrugado se sustrajo un váter de oro de 18 quilates de Blenheim Palace, la mansión de la campiña inglesa donde nació el exprimer ministro británico, Winston Churchill.

ondacero.es

Madrid | 14.09.2019 17:33 (Publicado 14.09.2019 16:14)

El váter de oro
El váter de oro | Getty Images

La Policía ha detenido a un hombre de 66 años en relación con el robo. El inodoro está valorado en un millón de libras (1,12 millones de euros) y formaba parte de una exposición de arte conceptual.

El váter era utilizado por el público y estaba conectado a las tuberías. "Ha causado daños graves y un escape", lo que ha provocado el cierre provisional de la mansión.

Los agentes creen que los ladrones pudieron actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos: "La pieza todavía no ha sido recuperada, pero estamos investigando de manera exhaustiva para encontrarla y llevar ante la Justicia a los responsables".

La escultura se mostró por primera vez en el Museo Guggenheim de Nueva York en 2016 -donde también era usada por los visitantes-, tras lo que fue ofrecida al presidente Donald Trump.

El palacio de Blenheim -donde aún residen los descendientes de Churchill- es Patrimonio de la Humanidad y una de las atracciones turísticas de Reino Unido.