al menos 45 españoles entre las víctimas

Los Reyes de España cancelan su visita de Estado a Francia por el accidente aéreo

Los Reyes de España cancelaron hoy su visita de Estado a Francia como consecuencia del accidente aéreo del Airbus siniestrado en los Alpes franceses, en el que viajaban 150 personas, unos cuarenta de ellos españoles.

ondacero.es

Madrid | 24.03.2015 14:13

Los Reyes, acompañados, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Magallo.
Los Reyes, acompañados, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Magallo. | Agencia EFE

En una improvisada comparecencia ante los medios informativos a las puertas del Palacio del Elíseo junto al presidente François Hollande y la Reina Letizia, Felipe VI expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a Francia las medidas puestas en marcha a raíz de este siniestro, así como los esfuerzos y las atenciones dedicadas.

Por su parte, Hollande expresó su solidaridad y sus condolencias a las familias y al pueblo español, en su nombre y en el del pueblo francés, y explico que ha confirmado al Rey que Francia ofrece a España todos los medios a su disposición para conocer las circunstancias del accidente, que se ha producido "en una zona de difícil acceso".

El viaje a Francia que iniciaban esta mañana en París los Reyes de España, que era la primera visita de Estado del reinado de Felipe VI, fue cancelada por el monarca español de común acuerdo con Hollande, su anfitrión, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La decisión fue comunicada a los periodistas que siguen esta visita después de que Felipe VI, Hollande y el primer ministro francés, Manuel Valls, se reunieran durante una hora en el Elíseo.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, informó de que "hay 45 apellidos españoles" en la lista de pasajeros del vuelo 4U9525 de la compañía de bajo coste Germanwings, que despegó esta mañana de Barcelona con destino a Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses con 148 personas a bordo.