CHINA | EN LA ESTACIÓN DE XINING

Rescatan a una niña que cae por el hueco entre un vagón y un andén justo antes de que el tren arranque

La grabación, de las cámaras de seguridad, ha sido difundida por la propia Policía local para recordar la importancia del peligro de esos huecos, estrechos pero por el que esta niña de 3 años se hundió en un descuido de su madre.

ondacero.es

Madrid | 07.02.2017 14:04

Una niña se cuela por el hueco entre vagón y andén
Una niña se cuela por el hueco entre vagón y andén | Youtube

Un descuido en una estación de tren en China pudo haber terminado en tragedia. Lo grabó una de las cámaras de seguridad. Un tren llega a su parada en Xining, en la provincia china de Qinghai, y por ese andén se pueden ver, entre otros, a una mujer con su hija, de tres años.

Cuando el tren se encuentra detenido, y en un descuido de la madre, la niña de acerca a uno de vagones para ver a través de sus ventanas. De forma repentina, la pequeña se hunde entre el estrecho hueco que quedaba entre el tren y el andén.

Varios testigos presencian la dramática escena y el pánico de la madre, e inmediatamente avisan a los agentes de seguridad. Hasta que llegan para rescatar a la menor, pasan minutos de angustia. Finalmente, la niña es sacada del hueco momentos antes de que el tren arranque. Más allá del susto, estaba sana y salva.

La grabación ha sido difundida por la propia Policía local con la intención de recordar a los pasajeros la importancia de tener cuidado con ese espacio entre el tren y la plataforma. Las autoridades también aconsejan que los adultos presenten especial atención a los niños cuando caminen por los andenes y les lleven agarrados de la mano.