La organización Humane Society International se encargó de rescatar multitud de animales, entre ellos 1.000 perros, bloqueando un camión que se dirigía al matadero en una ciudad al sur de China. El grupo de activistas comentó que los animales se encontraban en pésimas condiciones.
Cuando abrieron las puertas del camión, los perros y gatos lloraban de dolor mientras estaban encerrados en jaulas oxidadas, hambrientos y la mayoría con enfermedades. El rescate duró diez horas, el grupo estaba compuesto por 100 personas y mientras unos negociaban con la policía, otros se dedicaban a hidratar y alimentar a los animales
"Este rescate ha sido el más grande que hemos visto hasta ahora en China. Aplaudimos el valiente trabajo de los hombres y mujeres que salvaron la vida a estos pobres animales", comenta Peter Li, especialista en política de China de Humane Society International, según medios locales.
El festival Yulin 2017 ha destacado por la multitud de perros muertos que estaban colgados mediante ganchos en la calle principal, según BBC. Esto ha causado miles de reacciones en el mundo y ha llevado a realizar peticiones para luchar contra el maltrato.