Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SE REANUDAN LAS LABORES DE RESCATE EN LOS ALPES

Se reanudan las labores de búsqueda y rescate en los Alpes franceses

Lufthansa ha habilitado un vuelo a primera hora de la mañana desde Barcelona con destino a Marsella. Los servicios de búsqueda de rescate franceses han reiniciado a primera hora la búsqueda de los cuerpos de las víctimas del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:11 horas

Familiares de los fallecidos en el avión de Germanwings que se estrelló el pasado martes con 150 personas a bordo han salido esta mañana hacia Francia desde el hotel Don Jaime de Castelldefels, donde permanecían atendidos por psicólogos, para tomar un avión de Lufthansa. 

Un primer grupo, formado por 14 familiares de las víctimas y 11 miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de Cruz Roja, partió anoche por carretera alrededor de las 21:00 horas hacia Marsella. 

A este primer grupo se le ha unido esta mañana otro, integrado por un centenar de personas, que ha abandonado el hotel a las 08:15 horas y que se desplazará en un avión fletado por Lufthansa que tiene previsto despegar del aeropuerto barcelonés de El Prat a las 09:35 horas, 50 minutos más tarde de lo previsto, también con destino a Marsella. 

En Marsella se unirán ambos grupos, que desde esta ciudad del sudeste de Francia emprenderán viaje por carretera hasta Seyne-les-Alpes, la zona en la que se produjo la catástrofe aérea que causó 150 muertos, 51 de ellos españoles.