ESTADOS UNIDOS

Quién era Irina Zarutska, la refugiada ucraniana brutalmente asesinada en un tren por un criminal procesado 14 veces

Irina había llegado a Estados Unidos en agosto de 2022 junto a su madre y hermanos, huyendo del conflicto armado que devastaba su país natal.

➡️Las terribles imágenes del asesinato a una refugiada ucraniana: el atacante podría ser condenado a pena de muerte

T.S.G.

Madrid |

Captura de las cámaras de seguridad que graban el asesinato de Irina Zarutska
Captura de las cámaras de seguridad que graban el asesinato de Irina Zarutska | Autoridades de Charlotte

Las autoridades de Charlotte, en Estados Unidos, difundieron esta semana un vídeo del ataque con cuchillo a una refugiada ucraniana ocurrido el 22 de agosto en un tren.

En la grabación se ve cómo el agresor extrae una navaja del bolsillo y la apuñala por la espalda. La víctima, en un primer momento, queda paralizada por el shock. Pero poco después, se derrumba y comienza a desangrarse. Y, desgraciadamente, la chica termina falleciendo.

Se trata de Irina Zarutska, una joven refugiada ucraniana de 23 años, que encontró la muerte de manera abrupta y brutal mientras viajaba en la Línea Azul del tren ligero de Charlotte.

Irina había llegado a Estados Unidos en agosto de 2022 junto a su madre y hermanos, huyendo del conflicto armado que devastaba su país natal. Antes de emigrar, ella cursó estudios de arte y restauración en Kiev, en Synergy College, y soñaba con trabajar como asistente veterinaria.

La tragedia en el tren

La noche del suceso, Zarutska terminaba su turno de trabajo en una pizzería local y subió al tren vestida aún con su uniforme. Se sentó, y se puso a utilizar su teléfono. A pocos minutos de entrar al vagón, un hombre que estaba detrás de ella, identificado como Decarlos Brown Jr., extrajo un cuchillo de bolsillo y la apuñaló varias veces, con al menos una herida mortal en el cuello. El ataque fue captado por las cámaras de seguridad del tren.

Decarlos Brown Jr., de 34 o 35 años según distintos informes, acumula un historial criminal extenso, con 14 arrestos previos en el condado de Mecklenburg por delitos que incluyen robo a mano armada, allanamiento, amenazas y otros. También ha sido vinculado con problemas de salud mental. En los procesos judiciales posteriores al arresto de Brown, se determinó que no tendría derecho a fianza.

En algunos informes se señala que podría incluso enfrentarse a la pena de muerte, dependiendo de cómo avance el proceso legal.