"Este problema se debatió, se formularon propuestas concretas para revolver este asunto", dijo el diplomático ruso al contestar una pregunta sobre si los mandatarios hablaron de la posibilidad de un referéndum en el este de Ucrania, tras intervenir en el foro internacional de debate Valdái.
Según un medio estadounidense, Putin informó ayer a sus diplomáticos de que propuso a Trump celebrar un referéndum para resolver el conflicto en el este de Ucrania y estuvo de acuerdo en no hacer pública la propuesta para que la parte estadounidense pudiera estudiarla. Antónov acusó a las autoridades ucranianas de incumplir los acuerdo de Minsk para el arreglo del conflicto armado que se ha cobrado más de 10.000 muertos, entre civiles y combatientes, en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk, ambas fronterizas con Rusia.
La propuesta rusa de un referéndum sería recibida de mal grado por el Gobierno de Kiev, que acusa a Moscú de apoyar militar y financieramente a los separatistas prorrusos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.