"A pesar de su derrota militar, este grupo terrorista (el EI) conserva un importante potencial destructivo, la capacidad de cambiar rápidamente de táctica y atacar en distintos países y regiones del mundo", afirma en su mensaje Putin.
En esta condiciones, agregó el jefe del Kremlin, "es necesario idear conjuntamente nuevas formas de cooperación multilateral que permitan consolidar los éxitos alcanzados en la lucha contra el terrorismo e impedir la propagación de esta amenaza".
El texto del mensaje presidencial fue leído por el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien en su intervención denunció "intentos sistemáticos" de algunos países para actuar al margen de la ONU, "sin tomar en cuenta su papel coordinador en las relaciones internacionales".
Pátrushev señaló que ese tipo de conductas desestabiliza la situación internacional, aleja la solución de los problemas y dificulta la respuesta a los desafíos y amenazas que afronta actualmente el mundo.
"Saltan a la vista las pretensiones de una serie de países de arrogarse el papel de fiscales y jueces que consideran aceptable fortalecer la paz por medio de la fuerza si ello responde a sus intereses egoístas", dijo el director de FSB.