Una joven rusa ha confesado en su blog que había comprado el alimentador en una tienda online china y decidió examinar la interfaz de programación de la aplicación que se utiliza para gestionar el dispositivo.
Sin embargo, algo salió mal y esta chica obtuvo el acceso a todos los comederos de este modelo que existen: unos 10.900.
Ella decía en su blog que ahora podía alimentar a todos los gatos y perros con un par de clicks o puede privarles de comida al borrar los horarios de todos los dispositivos, algo que no va a hacer.
La joven también advirtió que los dispositivos tienen instalado un chip que puede ser pirateado a distancia, de modo que las mascotas que están esperando a sus dueños de las vacaciones de varias semanas, están en peligro.
Tras el susto, contó que se puso en contacto con los técnicos de la empresa y les envió instrucciones detalladas de cómo pueden resolver el problema de forma más rápida.
La empresa le ha respondido que están trabajando para eliminar esta vulnerabilidad y ella ha cerrado la historia diciendo que ha sido el ciberataque más exitoso e inesperado de su vida.