En Rusia

Una programadora rusa hackea por error más de diez mil comederos inteligentes

Los comederos inteligentes son comederos para mascotas que se programan para echar la cantidad de comida deseada y a la hora que se elija para la mascota sin necesidad de estar en casa, una buena idea cuando se pasan muchas horas fuera.

ondacero.es

Madrid | 04.11.2019 09:16

Una joven rusa ha confesado en su blog que había comprado el alimentador en una tienda online china y decidió examinar la interfaz de programación de la aplicación que se utiliza para gestionar el dispositivo.

Sin embargo, algo salió mal y esta chica obtuvo el acceso a todos los comederos de este modelo que existen: unos 10.900.

Ella decía en su blog que ahora podía alimentar a todos los gatos y perros con un par de clicks o puede privarles de comida al borrar los horarios de todos los dispositivos, algo que no va a hacer.

La joven también advirtió que los dispositivos tienen instalado un chip que puede ser pirateado a distancia, de modo que las mascotas que están esperando a sus dueños de las vacaciones de varias semanas, están en peligro.

Tras el susto, contó que se puso en contacto con los técnicos de la empresa y les envió instrucciones detalladas de cómo pueden resolver el problema de forma más rápida.

La empresa le ha respondido que están trabajando para eliminar esta vulnerabilidad y ella ha cerrado la historia diciendo que ha sido el ciberataque más exitoso e inesperado de su vida.