EN LUGAR DE UN MITIN CONTESTÓ A TODAS SUS PREGUNTAS

El precandidato Martin O'Malley da un mitin en EEUU ante solo un votante

La escasa concurrencia al mitin en Tama, una pequeña localidad rural de menos de 3.000 habitantes en que se iba a celebrar, pudo deberse a la alerta de tormenta existente, el hecho de que las carreteras estuvieran cubiertas de nieve y que ya era de noche, por tratarse del último acto de la jornada electoral de O'Malley.

ondacero.es

Madrid | 30.12.2015 10:46

El aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca Martin O'Malley dio el lunes un mitin electoral en un pueblo de Iowa (EEUU) al que solo se presentó una persona. Aún así, el exgobernador de Maryland se sentó con el posible votante y en lugar del mitin acostumbrado, contestó a sus preguntas durante algo más de una hora, informó en su blog la periodista Sarah Beckman, que trabaja para una radio de Des Moines (Iowa), y que también acudió al insólito encuentro.

Según la periodista, la escasa concurrencia al mitin en Tama, la pequeña localidad rural de menos de 3.000 habitantes en que se iba a celebrar, pudo deberse a la alerta de tormenta existente, el hecho de que las carreteras estuvieran cubiertas de nieve y que ya era de noche, por tratarse del último acto de la jornada electoral de O'Malley.

Esos eran motivos suficientes para cancelar la convocatoria en el centro cívico de Tama, aseguró Beckman, pero aún así, el único posible votante, identificado como Kenneth, acudió a la cita. La periodista acompaña su relato con una fotografía en la que se ve al político sentado en una mesa frente a un individuo de barba blanca, pantalones vaqueros y gorra que lleva en la mano un panfleto electoral del precandidato demócrata, y al fondo una pancarta de bienvenida: "¡Tama da la bienvenida al gobernador Martin O'Malley!

En la conversación, el aspirante a la Casa Blanca habló de los refugiados sirios, la reducción de la población penal y la ola migratoria de menores indocumentados, especialmente centroamericanos, que cruzan la frontera sur del país, entre otros, y cómo no, de las endiabladas nevadas que afectan a Iowa.

Y por el relato que hace Beckman del intercambio, no queda claro que, pese a su esfuerzo, O'Malley, quien va en último lugar en las encuestas por detrás de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, asegure el voto de Kenneth.

Temas