Tras los atentados en Cataluña

Portugal pide a sus ciudadanos evitar aglomeraciones tras ataque en Barcelona

El Gobierno de Portugal recomendó a sus compatriotas que estén en el extranjero evitar lugares de gran aglomeración tras el atentado de ayer jueves en el centro de Barcelona (España),donde una furgoneta arrolló a una multitud de personas en Las Ramblas.

ondacero.es

Madrid | 18.08.2017 17:19

Control policial en Barcelona tras el atentado
Control policial en Barcelona tras el atentado | Reuters

"Deben ser evitadas grandes concentraciones populares, principalmente después de estos atentados", dijo hoy a medios locales el secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, José Luís Carneiro.

Carneiro subrayó que "en estos casos, el recelo de las autoridades es que pueda haber réplicas en las inmediaciones, de ahí que (los portugueses) deban evitar, cuando ocurren estos atentados, lugares de gran concentración de población".

Asimismo, fuentes gubernamentales confirmaron a Efe que también se ha recomendado a los lusos que viajen al extranjero que utilicen la aplicación móvil "Registo Viajante", que permite a las autoridades tener "una base de datos" de los compatriotas que viajan apenas durante unos días a otros países.

Así, aunque estos ciudadanos no estén registrados en los consulados de los países en los que se encuentran, sería posible localizarlos fácilmente.

Las autoridades portuguesas han confirmado hoy que una ciudadana lusa de 74 años figura entre los 13 fallecidos este jueves en el atentado de Las Ramblas, en tanto que su nieta, una joven de 20 años con la que se encontraba de turismo en la ciudad, permanece desaparecida.