Este mismo lunes

Proshenko propone al Parlamento imponer la ley marcial ante la escalada con Rusia en el mar de Azov

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, presidido por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha aprobado solicitar al Parlamento imponer la ley marcial en respuesta a la nueva escalada con Rusia tras la captura de tres buques de guerra ucranianos en el estrecho de Kersch, que comunica el mar de Azov con el mar Negro. El Parlamento será convocado este mismo lunes para votar la propuesta.

ondacero.es

Madrid | 26.11.2018 06:00 (Publicado 26.11.2018 00:16)

El presidente electo de Ucrania, Petró Poroshenko.
El presidente electo de Ucrania, Petró Poroshenko. | EFE

Poroshenko ha explicado que la declaración de la ley marcial "no implica que Ucrania vaya a lanzar una ofensiva", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Inerfax Ucrania.

"El gabinete militar de Ucrania ha propuesto celebrar una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa para declarar la ley marcial", ha explicado el secretario del Consejo, Oleksandr Turhcinov. Turchinov ha calificado la actuación rusa de "agresión militar".

Seis militares ucranianos han resultado heridos en una operación de las fuerzas especiales rusas en las que han capturado dos lanchas artilladas y un remolcador ucraniano y a sus tripulantes. Rusia mantiene que han violado las aguas territoriales rusas, pero Ucrania sostiene que se trata de una agresión injustificada.