La policía de Örebro (a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo) sospecha que el autor de la matanza de al menos diez personas en una escuela para adultos actuó solo y confirma que en ningún momento dio señales de alarma antes del ataque: el peor de la historia del país que ha consternado a los suecos. “He vivido aquí durante 63 años y hasta ayer era muy seguro, diría yo”, asegura un vecino de Örebro. “Esto ha cambiado bastante nuestro estado de ánimo y nos hemos puesto muy tristes”, reconoce otra vecina.
Acabó con la vida de 10 personas y después se suicidó
Se ha descartado un crimen ideológico o con tintes terroristas. “El presunto autor es uno de los fallecidos. Seguimos haciendo un intenso trabajo de investigación para entender las circunstancias y tratar de saber si hubo más implicados. Esto puede cambiar, pero seguimos creyendo es que se trata de un solo autor. Aún están por determinar los motivos”, admite el jefe de la policía local, Roberto Eid Forest. Lo cierto es que de momento no ha trascendido su identidad.
Las autoridades aseguran que el supuesto autor del ataque ya había fallecido cuando la policía lo encontró en la escuela. Se trataría de un lobo solitario, una persona no fichada, aunque policía local de Örebro sigue investigando qué le motivó a cometer la masacre en la escuela.
Los Reyes de Suecia han acudido esta mañana al homenaje por las víctimas.

