Atentado en Berlín

La Policía alemana registra lugares donde vivió Amri sin realizar detenciones

Las autoridades alemanas dictaron orden de prisión para el tunecino Anis Amri, al asumir que condujo el camión usado en el atentado de Berlín, e informaron de que se han registrado los lugares en los que el sospechoso ha vivido en Alemania, sin practicar ninguna detención.

ondacero.es

Madrid | 22.12.2016 18:29

Vehículos policiales aparcados delante de la estación ferroviaria de Heilbronn, Alemania
Vehículos policiales aparcados delante de la estación ferroviaria de Heilbronn, Alemania | EFE

Una portavoz de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) explicó en una breve declaración ante los medios que se han realizado registros en Berlín (noreste) y en Renania del Norte-Westfalia (oeste), estados en los que ha residido el sospechoso desde que llegó a Alemania en julio de 2015.

Tras recibir una pista, las fuerzas de seguridad también registraron un autobús de línea en la localidad de Heilbronn, en el suroeste del país, aunque sin resultados.

La portavoz confirmó de esta forma la información revelada horas antes por el ministro del Interior, Thomas de Maizière, sobre el hallazgo de huellas dactilares del presunto terrorista en la cabina del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo navideño de Berlín, donde murieron doce personas y 48 resultaron heridas.

Las huellas fueron encontradas en la puerta del conductor y dentro de la cabina, de lo que se desprende que condujo el vehículo, según la BKA.