Ya ha salido a la venta en el Reino Unido la píldora que promete "poder tomar unas copas sin sufrir los efectos secundarios de una resaca al día siguiente".
Los fabricantes de Myrkl, De Faire Medical, dicen que con tan solo tomar dos píldoras al menos una hora antes de beber significará que "hasta el 70% del alcohol ingerido se descompondrá después de 60 minutos". La firma sueca creadora de este tratamiento inventó un primer intento en 1990, y ha estado investigando durante años para poder mejorarlas.
Estas píldoras contienen una "formulación basada en la ciencia" de bacterias. Combatiendo la aparición de la resaca activando dos bacterias (Bacillus subtilis y Bacillus coagulans) L-cisteína y B12 en el intestino antes de que el alcohol llegue al hígado. Más tarde trabajan juntos para conseguir descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono.
Amabas bacterias incluidas en el tratamiento Myrkl son bacterias probióticas que se cree que son saludables para la digestión.
Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, dijo en un comunicado, citado por el periódico Telegraph de Gran Bretaña:"Por lo tanto, el propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados regulares a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente". Añadiendo, "Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos", para finalizar destacando:
"Los ensayos clínicos independientes demuestran cuán poderoso es este producto para descomponer el alcohol",