EN AUSTRIA

Piden ropa por internet y les llega una caja con 24.800 pastillas de éxtasis

Un matrimonio austriaco, de 58 y 59 años, había pedido un par de prendas de ropa a una tienda online de Holanda y esperaron con calma la llegada del pedido. Un tiempo después el cartero acercó hasta su casa dos paquetes que el matrimonio entendió que eran del mismo pedido. Uno de ellos escondía, efectivamente, las dos prendas de ropa adquiridas en la web. El otro, en cambio, les deparaba una sorpresa.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 24.09.2019 06:55

Primero porque era muy pesado y segundo porque no parecía estar relacionado con la tienda de ropa. La mujer pensó que era un regalo del comercio, puesto que en el interior halló lo que ella entendió eran miles de pequeñas piedras decorativas de color rosado de las que se emplean para rellenar jarrones.

El marido, sin embargo, sospechó de su textura y tras una inspección más cercana dedujo que aquello era demasiado extraño. Parecían fármacos.

Con las sospechas, llevaron las pastillas a la oficina local de Correos, donde las identificaron como éxtasis, droga sintética y las contaron: 24.800. También comprobaron que el destinatario no era el matrimonio, ni siquiera una dirección de Austria, sino de Escocia, a nombre de un individuo que ya ha sido detenido.

La policía de Linz, la ciudad austriaca de nuestra historia, investiga junto a la holandesa, origen del envío, quién envió el paquete y cómo se produjo el error que lo llevó a Austria.