tras el desplazamiento de la nube de cenizas provocada por la erupción

Pekín suspende los vuelos entre China y Bali debido a la erupción volcánica del monte Agung

La Autoridad de Aviación Civil de China ha anunciado este lunes que todo los vuelos entre el país asiático y la isla indonesia de Bali han sido suspendidos debido a la erupción volcánica del monte Agung.

ondacero.es

Madrid | 05.12.2017 09:52

Vista del volcán Mount Agung arrojando cenizas volcánicas calientes
Vista del volcán Mount Agung arrojando cenizas volcánicas calientes | EFE

A pesar de que algunas aerolíneas han vuelto a operar en la zona tras el desplazamiento de la nube de cenizas provocada por la erupción, las autoridades chinas han decidido no realizar más vuelos tras el regreso de 15.237 personas este lunes. "Hemos suspendido todos los vuelos desde Bali hasta que la amenaza volcánica finalice", han aseverado las Autoridades de Aviación Civil en un comunicado.

La nube de cenizas provocó el cierre del aeropuerto durante un par de días la semana pasada. Tras le desplazamiento de la nube, los vuelos comenzaron a reanudarse el miércoles para permitir a los miles de turistas varados en la isla regresar a casa. La aerolínea Jetstar, que había cancelado nueve de los 18 vuelos que tenía programados con destino a la isla indonesia de Bali, ha vuelto a cubrir la distancia entre Bali y Australia.

Las compañías China Eastern Airlines y China Southern Airlines --que recogieron a unos 2.700 turistas chinos de Bali y han cancelado temporalmente sus operaciones--, han explicado a la agencia de noticias Reuters que cualquier reanudación de los vuelos dependerá de la situación en la zona afectada.

Por el momento, se estima que 43.000 personas se han desplazado hasta los refugios habilitados y que otras 100.000 aún se encuentran en las zonas de riesgo. La última erupción del volcán se produjo en 1963 y supuso la muerte de más de 1.000 personas y la desaparición de muchas aldeas. Los expertos no pueden asegurar todavía si esta erupción será mayor que la de entonces, si bien han alertado de su peligro potencial.