informó el jefe de la bancada opositora

El Parlamento venezolano abrirá una investigación parlamentaria por la "masacre" en cárcel

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, abrirá una investigación por la muerte de 68 personas en un incendio ayer en una comisaría en el estado Carabobo (centro), informó el jefe de la bancada opositora, Juan Guaidó, un suceso calificado por antichavistas como "tragedia" y "masacre".

ondacero.es

Madrid | 29.03.2018 17:24

VENEZUELA
VENEZUELA | VENEZUELA

"Lo sucedido en la Comandancia de PoliCarabobo no puede quedar impune. Desde la @AsambleaVE abriremos una investigación exhaustiva sobre este hecho, para dar a conocer a los ciudadanos el por qué de esta atrocidad (sic)", publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

El diputado por Voluntad Popular (VP) tildó el suceso de "inaceptable" y exigió tanto al gobernador de este estado, el oficialista Rafael Lacava, como a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, un "pronunciamiento" sobre "este hecho atroz".

El dos veces candidato presidencial Hernique Capriles utilizó su cuenta de Twitter para preguntar a sus seguidores: "¿Cuántas veces más vamos a ver las mismas escenas dantescas con los presos del país?". "Más de 70 muertos hacinados en una sede policial muestra el fracaso de un gobierno que está obligado a garantizar la vida a los venezolanos. La pena de muerte NO existe en Venezuela! JUSTICIA (sic)", añadió.

Por su parte, la exdiputada Maria Corina Machado calificó el hecho de "masacre confesada" y "un crimen brutal que pretendieron ocultar mientras ocurría". El exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma aseguró también en esa red social que el incendio en el edificio policial "merece una explicación e investigación responsable".

Medios locales informaron el miércoles por la mañana de la muerte de cinco reclusos y de dos policías heridos, cifra que aumentó hasta un total de más de 70 víctimas fatales en medios digitales ya por la tarde-noche. El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó por la noche de que en el suceso murieron al menos 66 hombres reclusos y 2 mujeres que estaban de visita (pernocta) en el incendio ocurrido en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo.

Según denunciaron familiares de los internos en los alrededores de la comisaría de policía, los fallecidos perecieron por asfixia y quemaduras. Todavía se desconoce el motivo del incendio que, según comentaron lugareños, comenzó pasadas las 04.00 horas locales (08.00 GMT), aunque medios locales apuntan a un motín