Homenaje a las víctimas de los atentados en París

François Hollande: "Francia hará todo lo necesario para destruir a ese ejército de fanáticos del 13N"

En París ha finalizado el acto en el que la República francesa ha dedicado un sentido homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre. Lo ha presidido François Hollande, que ha querido renovar su compromiso de que Francia hará todo lo posible para destruir al Daesh.

ondacero.es
  París | 27/11/2015
Minuto de silencio en París

Minuto de silencio en París / Getty

François Hollande ha condenado con firmeza los atentados cometidos por quienes, ha asegurado, "son una horda de asesinos" y perpretados en nombre de "una causa loca y un Dios traicionado". En un discurso sobrio y grave, Hollande ha reiterado el mensaje de estos últimos días sobre que Francia sólo tiene un objetivo y es acabar con Daesh.

"A todos vosotros os prometo solemnemente que Francia hará todo lo necesario para destruir a ese ejército de fanáticos que han cometido esos crímenes, que va a actuar sin descanso para proteger a sus hijos y os prometo también que Francia seguirá siendo ella misma", ha afirmado.

El presidente francés ha rendido homenaje a toda una generación y, frente al culto de la muerte de esos terroristas, "nosotros seguiremos celebrando el amor de la vida. Si lo que buscan es enfrentarnos, no lo van a conseguir", ha declarado.

"Una generación de jóvenes que es el rostro de Francia", ha asegurado Hollande al término de un discurso y una ceremonia que ha concluido de nuevo con la Marsellesa.