El Papa Francisco ha abogado por la 'cariñoterapia' durante una visita al Hospital Infantil Federico Gómez, resaltando que "una caricia ayuda tanto a recuperarse", según ha informado el diario local 'Excelsior'.
En sus palabras, el Sumo Pontífice ha pedido a Dios "que los bendiga y acompañe, a ustedes y a sus familias", extendiendo su saludo "a todas las personas que con 'cariñoterapia' ayuda a que este tiempo sea vivido con alegría".
"Agradezco a Dios la oportunidad de poder venir a visitarlos en este hospital", ha dicho, agregando que "hay un pedacito en el Evangelio que cuenta la vida de Jesús cuando era niño".
Asimismo, el Papa Francisco ha recordado la figura de Simeón, indicado que "ver al niño Jesús provocó en él dos cosas: sentimiento de agradecimiento y ganas de bendecir".
"Gracias por el cariño que tienen en recibirme; por ver el cariño con que se los cuida y acompaña. Gracias por el esfuerzo de tantos que hacen lo mejor para que puedan recuperarse rápido", ha dicho.
"Es tan importante sentirse cuidados, acompañados, queridos y saber que están buscando la mejor manera de cuidarnos", ha remachado el Papa Francisco tras su visita al centro hospitalario.
Esta visita forma parte de los actos que Francisco esta llevando a cabo en su segundo día de visita apostólica a México, país en el que permanecerá hasta el 18 de febrero.