Han recibido una treintena de llamadas

Nueva York registra un aumento de daños por desinfectante tras la polémica de Trump

El Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York ha recibido una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza poco después de las declaraciones del presidente de EE.UU, Donald Trump, en las que sugirió que la inyección de estos productos podría ayudar a tratar el coronavirus.

ondacero.es | EFE

Madrid |

El presidente de EEUU Donald Trump, en una imagen de archivo
El presidente de EEUU Donald Trump, en una imagen de archivo | EFE/EPA

El departamento manejó por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados con la lejía y once con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas antes de las tres de la tarde de este viernes (19.00 GMT).

El Centro de Control de Envenenamientos no especifica qué tipo de exposición hubo en estos casos, si fue por contacto con la piel o ingeridos, pero sí informa que ninguno requirió de admisión a un hospital ni desembocó en ningún fallecimiento.

Los datos del Centro muestran un importante aumento con respecto a los que se manejaron en el mismo periodo de 18 horas en 2019, en el que se atendieron dos casos relacionados con la lejía y trece relacionados con productos de limpieza del hogar.

Los fabricantes de desinfectantes usados en millones de hogares, sobre todo durante el azote de la pandemia, también han emitido comunicados asegurando que sus productos no deben ser consumidos.

Seguro que te interesa...

Críticas a Trump por sugerir tratar el coronavirus con una "inyección de desinfectante" o "luz solar"