En un vídeo difundido en internet durante las últimas horas, uno de los miembros del Ejército del Islam, que no se identifica, confirmó de esta manera la muerte de su líder, que supone un duro golpe para los insurgentes.
En su breve mensaje, el grupo rebelde aseguró que el asesinato de Alush "va a fortalecer la determinación para luchar contra el régimen (sirio) y erradicarlo".
Se desconoce si el ataque aéreo que acabó con la vida de Alush fue llevado a cabo por aviones del régimen del presidente Bachar al Asad o de Rusia.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, también informó del nombramiento de Albuidani como nuevo líder del Ejército del Islam, según confirmaron varias fuentes a esa ONG.
El Observatorio, que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno, precisó que Alush perdió la vida ayer junto a otros cinco cabecillas del grupo en un bombardeo en la reunión que mantenían en la zona de Utaya, en Guta Oriental, al oeste de la capital siria.
La ONG detalló que Albuidani pertenece a una destacada familia de la localidad de Duma, principal feudo del Ejército del Islam, la cual es conocida por su tendencia islamista.
La familia trabaja en el sector del comercio y posee varios establecimientos en el mercado de Al Budani de Duma, en los que había trabajado Albuidani hasta el momento.
El Ejército del Islam es una de las organizaciones armadas más poderosas de Siria y su difunto líder, Alush (1971-2015), era uno de los dirigentes rebeldes más conocidos en el territorio sirio.
El grupo tiene su base en Guta Oriental, el más importante bastión de los insurgentes en el extrarradio damasceno, aunque también opera en otras partes de Siria.