El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamad Kazemi, y de su número dos, Hasán Mohaqeq, en Teherán, la capital de Irán.
"Hace unos momentos alcanzamos al jefe de inteligencia y a su adjunto en Teherán, porque ahora nuestros pilotos están sobre los cielos (de la ciudad) y estamos atacando sitios militares y nucleares", ha señalado el mandatario israelí en una entrevista con la cadena estadounidense 'Fox News'.
Netanyahu afirmó que, "a diferencia" de Israel, Irán "está atacando y bombardeando" a los civiles: "Son un régimen terrorista. No podemos permitir que Irán tenga armas nucleares. Nuestra inteligencia muestra que tienen la intención de dar estas armas a sus aliados, los hutíes".
Durante la entrevista, el primer ministro israelí ha insistido en que Irán tenía un plan secreto para enriquecer uranio por encima de los niveles previstos para uso civil. En este sentido, el mandatario ha asegurado que los servicios de inteligencia israelíes descubrieron que Irán tenía suficiente uranio para construir nueve bombas nucleares: "Detuvimos eso atacando sus sitios nucleares. Atacamos a sus científicos nucleares, que son como los que tenía Hitler", ha apuntado.

Conversaciones con Estados Unidos
El mandatario no ha confirmado que Estados Unidos vetase el plan de Israel para acabar con el líder supremo de Irán, Ali Jameneí. Sin embargo, se trata de una información que ya adelantó la agencia de noticias Reuters y que posteriormente ha confirmado la cadena 'Fox News'.
Así pues, Netanyahu se ha referido a las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, en las que este domingo estaba prevista una reunión que Teherán ha acabado cancelando a cuenta de los ataques israelíes. "El presidente (estadounidense, Donald Trump) fue muy claro. (Irán) engañó a todo el mundo (...). Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para eliminar dos amenazas, la de los misiles balísticos y la nuclear", ha espetado.
Conflicto armado: Israel - Irán
Israel e Irán continúan este domingo sus ataques sin que los llamamientos a un alto el fuego logren parar la escalada, mientras crece la preocupación a nivel internacional porque el conflicto agrave aún más la situación que sufre todo Oriente Medio.
La séptima oleada de misiles disparada por Irán desde que comenzó la escalada el pasado viernes hizo saltar las alarmas de nuevo en Israel, después de que su Ejército anunciara minutos antes haber detectado el lanzamiento.

Así, el Ejército israelí ha asegurado que trabaja para interceptar los misiles y "atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza". Según confirma la agencia EFE, instantes antes del ataque iraní, la aviación israelí ya estaba atacando Teherán.
"Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe", ha señalado Netanyahu durante una visita a la ciudad israelí de Bat Yam, donde anoche impactó un misil contra un edificio, matando al menos a siete personas, dos de ellas menores.