Museo de San Domenico Maggiore de Nápoles

Un museo recupera un cuadro de hace 500 años que ni siquiera sabía que había perdido

El cuadro es una copia de la obra de Leonardo Da Vinci, Salvator Mundi, hecha por uno de sus alumnos.

ondacero.es

Madrid | 20.01.2021 07:00

Un museo italiano recupera una copia del Salvator Mundi que no sabía que había perdido. La obra se le atribuye a Leonardo da Vinci y que es (la original, por supuesto) la más cara del mundo. Se vendió por más de 370 millones de euros en 2017.

Pues bien, esta copia, que se cree que fue pintada por un alumno del propio da Vinci, pertenece al Museo de San Domenico Maggiore de Nápoles. Debido a la pandemia, tuvo que cerrar y algunas de sus salas no se han vuelto a abrir. Entre ellas, aquella donde se exponía este Salvator Mundi.

Resulta que la Policía italiana estaba registrando una casa de Nápoles cuando se encontró, dentro de un armario, esta copia que data del siglo XVI, en concreto de hace 500 años. Pues imagínate la cara de sorpresa de los empleados del museo al entregarles el cuadro, cuando ellos pensaban que seguía tan tranquilo guardado en su sala.

El propietario de la vivienda donde se encontró la obra ha sido detenido, pero claro la gran pregunta ahora es ¿en qué momento se produjo el robo? El museo lo único que ha podido decir es que en enero del año pasado, el cuadro seguía en su sala. Por lo que el hurto se ha debido producir durante estos meses caóticos de pandemia.