EN RUSIA

Mueren tres personas en el cumpleaños de una influencer rusa por usar hielo seco en una piscina

La fiesta del 29 cumpleaños de la influencer rusa Ekaterina Didenko acabó en tragedia. Tres muertos y siete personas resultaron heridas por intentar crear un efecto de humo con hielo seco en una piscina.

ondacero.es

Madrid | 02.03.2020 11:56

El cumpleaños acaba en tragedia
El cumpleaños acaba en tragedia | YouTube/Москва 24

A la fiesta asistieron 20 invitados, algunos de los cuales decidieron arrojar 25 kilogramos de hielo seco en la piscina, para crear un efecto de humo, algo que tuvo un fatal desenlace.

Varios de los asistentes no dudaron en meterse a la piscina y dos de ellos fallecieron en el acto a causa de un edema pulmonar. El marido de Ekaterina, y padre de sus dos hijos, murió en el hospital. Además, hay otras siete personas hospitalizadas con con graves quemaduras químicas en la piel.

El estado natural del hielo seco es gaseoso, a diferencia del común, que es líquido. Además, el hielo seco se transforma en gas cuando alcanza la temperatura de sublimación es de −78,5 °C. A esa temperatura, puede congelar la piel y causar quemaduras químicas y hasta la asfixia.

La influencer rusa, que tiene más de 1,4 millones de seguidores, ha sido criticada por su reacción tras lo sucedido, ya que publicó en Instagram varios vídeos en los que aparecía llorando cuando sus hijos le preguntaban sobre su padre: "Valya (su marido) ya no está con nosotros", decía.