La ONG precisó que los aparatos atacaron la localidad de Al Rastan y no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos en estado grave y desaparecidos bajo los escombros.
Por su parte, el Centro de Información Unificado de Al Rastan, vinculado a la oposición, confirmó la muerte de esas trece personas, que eran integrantes de una familia turcomana (una minoría turcoparlante de Siria) y entre los que hay menores de entre dos y catorce años.
Al Rastan y otras poblaciones del norte de Homs están bajo el control de facciones armadas rebeldes y en el pasado han sido blanco de bombardeos por parte de la aviación siria y de la rusa.
Desde enero pasado, Al Rastan sufre el asedio impuesto por el ejército sirio.
El pasado 21 de abril, entró en esa ciudad el mayor convoy humanitario organizado hasta la fecha en el país árabe.
Por otro lado, el Observatorio agregó que al menos cinco personas perecieron hoy y otras veinte resultaron heridas por dos bombardeos contra el barrio de Al Hamidiya, en la urbe de Deir al Zur, en el noreste de Siria.
Ese distrito está bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y se desconoce si el ataque fue efectuado por la fuerza aérea siria, la rusa o por la coalición internacional contra los yihadistas, liderada por EEUU.