fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro

Al menos dos heridos por el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel

Al menos dos personas resultaron heridas de carácter leve tras el lanzamiento hoy de ocho cohetes desde Gaza contra Israel, de los cuales dos fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informaron el Ejército y fuentes médicas israelíes

ondacero.es

Madrid | 08.08.2018 20:35

Enfrentamientos en la Franja de Gaza
Enfrentamientos en la Franja de Gaza | EFE

Seis de los cohetes impactaron en territorio israelí, donde hicieron saltar las alarmas antiaéreas en varias localidades adyacentes a Gaza.

El lanzamiento de cohetes tiene lugar cuando Egipto trata de mediar una tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que controla de facto Gaza, y sigue a la muerte ayer de dos milicianos de las brigadas Ezedín Al Qasam, brazo armado de Hamás, contra los que abrió fuego un carro de combate israelí.

El carro atacó un puesto de observación palestino tras identificar disparos desde este, que luego la milicia aclaró que se hicieroncomo parte de un ejercicio de entrenamiento y no contra las tropas israelíes.

Esta tarde, el Ejército informó de que se había registrado fuego procedente de la Franja contra un grupo de civiles israelíes que trabajaba en la valla de seguridad entre Gaza e Israel.

Los tiros impactaron contra uno de los vehículos que conducían y "en respuesta, un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó un puesto perteneciente" a Hamás, señaló un comunicado castrense.

La inestabilidad en Gaza aumentó con el inicio de las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, y en el último mes se han producido varios rebrotes de tensión, con disparos desde Gaza, manifestaciones e intentos de infiltración y bombardeos y disparos israelíes.