Además, la Policía ha informado de 21 advertencias verbales y 12.000 controles preventivos en la capital con motivo del Acto XX de los "chalecos amarillos".
Mientras, en Montpellier han resultado heridos dos policías durante la manifestación al ser alcanzados por objetos lanzados por los participantes. Las autoridades cifran en 1.650 los manifestantes concentrados, mientras que los convocantes estiman en 2.500 los asistentes.
Por otra parte, en Burdeos y a pesar de que la manifestación estaba prohibida, miles de "chalecos amarillos" se han concentrado en los alrededores de la plaza de la República y pese a la calma inicial, ha habido momentos de tensión cuando la Policía ha intentado dispersar a los manifestantes.
También ha habido tensión en Aviñón, donde igualmente estaba prohibida la manifestación y hay noticias de personas a las que se les ha impuesto una multa de 135 euros por participar en un evento prohibido.
Para este Acto XX de los "chalecos amarillos" han sido movilizados 12.000 policías y gendarmes en toda Francia para evitar disturbios como los ocurridos hace dos semanas en París. Como ya ocurriera la semana pasada, también han sido movilizados los integrantes del dispositivo militar antiterrorista Operación Centinela.