En París

Al menos 32 detenidos en las nuevas protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia

Al menos 32 personas han sido detenidas este sábado hasta las 17.00 horas durante las protestas de los "chalecos amarillos" en París, según datos de la Prefectura en una jornada en la que las autoridades cifran en 5.600 las participantes en las convocatorias; de ellas, 1.800 en París hasta las 14.00 horas.

ondacero.es

Madrid | 30.03.2019 18:42

Imagen de las protestas de los chalecos amarillos en Francia
Imagen de las protestas de los chalecos amarillos en Francia | Agencia EFE

Además, la Policía ha informado de 21 advertencias verbales y 12.000 controles preventivos en la capital con motivo del Acto XX de los "chalecos amarillos".

Mientras, en Montpellier han resultado heridos dos policías durante la manifestación al ser alcanzados por objetos lanzados por los participantes. Las autoridades cifran en 1.650 los manifestantes concentrados, mientras que los convocantes estiman en 2.500 los asistentes.

Por otra parte, en Burdeos y a pesar de que la manifestación estaba prohibida, miles de "chalecos amarillos" se han concentrado en los alrededores de la plaza de la República y pese a la calma inicial, ha habido momentos de tensión cuando la Policía ha intentado dispersar a los manifestantes.

También ha habido tensión en Aviñón, donde igualmente estaba prohibida la manifestación y hay noticias de personas a las que se les ha impuesto una multa de 135 euros por participar en un evento prohibido.

Para este Acto XX de los "chalecos amarillos" han sido movilizados 12.000 policías y gendarmes en toda Francia para evitar disturbios como los ocurridos hace dos semanas en París. Como ya ocurriera la semana pasada, también han sido movilizados los integrantes del dispositivo militar antiterrorista Operación Centinela.