El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha advertido de que la entrega de armas nucleares a Ucrania provocaría un "ataque preventivo" por parte de Moscú, en el marco de la invasión del país vecino, desatada en febrero de 2022.
"Hay leyes de la guerra que son irreversibles. Si se entregan armas nucleares (a Ucrania), sería necesario llevar a cabo un ataque preventivo", ha dicho, antes de subrayar que considera que los aliados de Kiev no son plenamente conscientes de esta situación. "Tendría lugar, en determinadas circunstancias", ha recalcado en declaraciones a la prensa durante un viaje oficial a Vietnam, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
Hay leyes de la guerra que son irreversibles
Ha incidido además en que "el régimen de Kiev va a recibir F-16" y en que "quizá también le den armas nucleares". "Eso significaría que un misil con ojiva nuclear iría hacia ellos", ha manifestado Medvedev, que ha hecho hincapié en que Washington "actúa en línea con sus intereses pragmáticos".
"Ellos no luchan, pero ganan dinero. Están intentando destruir a un enemigo que tienen desde hace siglos", ha explicado, antes de subrayar que "Europa se ha vuelto loca". "Es un asunto increíble. Constantemente incitan y azuzan las llamas con sus decisiones", ha argumentado.
Más Noticias
-
La sorprendente predicción de Bill Gates sobre lo primero que sustituirá la Inteligencia Artificial
-
Erdogan jura el cargo en el Parlamento e inicia su tercer mandato en Turquía
-
Ucrania protesta ante Hungría por un mapa en el que aparece Crimea como parte de Rusia
-
La terapia que puede sustituir a la quimioterapia en el cáncer de mama
-
Calviño reafirma su compromiso con Sánchez y habla de "desaparición" de Podemos tras el 28M
Si se entregan armas nucleares sería necesario llevar a cabo un ataque preventivo
Horas antes, Medvedev había apuntado que la guerra en Ucrania podría alargarse durante décadas. "Esta es una nueva realidad, nuevas condiciones de vida", dijo, antes de sostener que "habrá tres años de tregua, dos años de conflicto, y todo volverá a repetirse". "Es necesario destruir la naturaleza misma del poder nazi en Kiev", remachó.