ANUNCIA UNA REUNIÓN CON EL PSOE PARA TRATAR EL ATENTADO

Rajoy: "Todos debemos estar unidos contra el terrorismo yihadista"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado que esta tarde se reunirán representantes del Gobierno, del Partido Popular y del PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, tras el atentado perpetrado en Túnez en un hotel de la cadena mallorquina RiU.

EFE

Bruselas | 26.06.2015 14:55

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que esta tarde se reunirán representantes del Gobierno, del PP y del PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, tras el atentado perpetrado en Túnez en un hotel de la cadena española RiU.

Rajoy ha anunciado esta reunión, que se celebrará a partir de las cuatro de la tarde (14.00 GMT) en el Ministerio del Interior, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo.El jefe del Ejecutivo ha informado de que, a la espera de tener datos más precisos, el atentado de Túnez ha provocado "un elevado número de víctimas".

Ante esta acción ha informado de que los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores han activado los protocolos de actuación previstos y están siendo informados permanentemente de los pormenores de este suceso. El jefe del Ejecutivo ha reiterado su más enérgica condena ante acciones de este tipo y ha alertado de que "la barbarie y la sinrazón golpean a todos por igual".

Según dijo, esto se corrobora ante el hecho de que hoy se hayan perpetrado otros atentados en Francia y Kuwait.Ha explicado que ha tenido ocasión de trasladar sus condolencias al presidente francés, François Hollande, tras el atentado cerca de Lyon y antes de que el jefe de Estado galo abandonara el Consejo Europeo para trasladarse a Francia debido a esa acción terrorista.