TACHA DE ACTO DE "DISCRIMINACIÓN" LA MEDIDA DE TRUMP

Malala se declara con "el corazón roto" tras la medida de Trump de impedir la entrada de refugiados a EEUU

"Me rompe el corazón que, el presidente Trump haya cerrado la puerta a niños, madres y padres que huyen de la violencia y la guerra", ha declarado la activista paquistaní Malala Yusufzai.

ondacero.es

Madrid |

La joven paquistaní Malala | EFE

La activista paquistaní y premio Nobel de la Paz Malala Yusufzai ha criticado duramente la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impedir la entrada de refugiados en el país, que calificó como un acto de "discriminación" por el que América "ha dado la espalda a su historia".

"Me rompe el corazón que, el presidente Trump haya cerrado la puerta a niños, madres y padres que huyen de la violencia y la guerra. Me rompe el corazón que América haya dado la espalda a su orgullosa historia de bienvenidas a refugiados e inmigrantes, quienes ayudaron a construir su país, listos para trabajar duro a cambio de una oportunidad justa para empezar una nueva vida", ha declarado en su web oficial de Facebook.

Según publica la cadena estadounidense 'ABC', la orden ejecutiva firmada por Trump llama a la suspensión inmediata de la migración de países vinculados al terrorismo como Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia.

Además, el programa de acogida de refugiados ha sido suspendido por un plazo de 120 días para que las autoridades norteamericanas revisen las solicitudes y el proceso de adjudicación de asilo. Si bien en el caso de Siria, la orden suspende indefinidamente la entrada de cualquier ciudadano sirio como refugiado al entender que "va en detrimento de los intereses de Estados Unidos".

"Me rompe el corazón que los niños refugiados de Siria", ha proseguido Malala, "que han padecido seis años de guerra sin tener culpa de nada, ahora sean señalados en un acto de discriminación".

"En esta hora de incertidumbre y turbulencias en el mundo, pide al presidente Trump que no dé la espalda a los niños y a las familias más indefensas del mundo", ha concluido Malala.