Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

para suceder a Jean-Claude Juncker

Macron apoyaría a Merkel si presenta su candidatura para presidir la Comisión Europea

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado que apoyaría a la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el caso de que decida presentar su candidatura para suceder a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.

ondacero.es
  Madrid | 12/06/2019

La canciller ha afirmado que se retirará de la política cuando llegue a su fin su cuarto mandato en 2021, si bien diversas voces han abogado por que se convierta en nueva presidenta de la Comisión Europea.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión suiza RTS, Macron ha dicho que no puede hablar por Merkel -en referencia a si presentará su candidatura-, pero ha agregado que "si quisiera (presentarse), la apoyaría".

"Lo haría porque pienso que necesitamos alguien fuerte. Creo que Europa necesita nuevas caras y caras fuertes. Son necesarias personalidades que encarnen eso", ha argumentado.

En este sentido, Macron -que ha defendido la paridad y que las mujeres ocupen dos de los cuatro principales cargos en la UE- ha sostenido que "es necesaria una persona que tenga una visión clara de las cosas".

El propio Juncker dijo en abril que considera posible que la canciller alemana acabe asumiendo un cargo en Bruselas cuando se retire al frente del Gobierno.

"No puedo imaginar que Angela Merkel caiga en el olvido", señaló el veterano político luxemburgués. "Ella no sólo es una persona a la que se debe respeto, sino una encantadora obra de arte integral", apuntó.