El portavoz ministerial, Ivo Kotevski, afirmó que el Gobierno espera que la participación del Ejército sirva para aumentar la seguridad de las regiones, de los ciudadanos y de los recién llegados.
Las fronteras del país con Grecia, en el sur, y con Serbia, en el norte, están desbordadas por la gran afluencia de personas, en su mayoría refugiados que pretenden atravesar el país para continuar su viaje al centro y norte de Europa.
Según cifras oficiales, más de 40.000 indocumentados llegaron en Macedonia en los dos últimos meses.
Los medios locales apuntan a que al menos 1.500 de ellos se encuentran a la espera de poder atravesar el paso fronterizo de Grecia, situado en Eidomeni.
La frontera, según la prensa, está bloqueada desde el miércoles, por lo que grupos de mujeres, hombres y niños resisten a las altas temperaturas sin tener un sitio donde alojarse ni poder acceder a los servicios básicos.
Los miles de refugiados que viajan en autobuses desde Grecia a Macedonia llegan a territorio europeo a través de las islas griegas del mar Egeo, que a diario reciben a miles de indocumentados por su cercanía con las costas de Turquía.