Una mujer procedente de Indiana (EEUU) ha dado a luz a uno de los bebés más grandes que han nacido en el estado. Se trata de Waylon Cole Hallett, que nació por cesárea el pasado 1 de mayo. El bebé pesó siete kilos y midió 62 centímetros, por lo que se considera como el bebé más largo del centro médico de Schneck.
A su madre, Whitney, le diagnosticaron diabetes gestacional, lo que provocó que el bebé creciese más de lo normal en el útero. Según informa Daily Mail, después de nacer, Waylon quedó ingresado durante siete semanas debido a los problemas respiratorios y alimenticios que presentaba.
La madre de Waylon explica que cuando cumplió las 37 semanas de embarazo, los médicos le comunicaron que el peso estimado de su hijo rondaba los 4 kilos. Sin embargo, este aumentó cuando nació. "Lo pesamos tres veces porque nadie creía que podía pesar 7 kilos. Al principio pensé que la báscula estaba rota", explica el padre de Waylon. "Duerme más de lo que lo hicieron nuestros otros bebés, pero está saludable. Cuando está despierto, está en alerta y sonríe. Es un niño feliz", añade.
Según el libro Guinness de los récords, el bebé más grande nació en Ohio en 1879 con un peso de casi 10 kilos.