La candidata ultraderechista a la Presidencia francesa, Marine Le Pen, ha prometido que protegerá al país del fundamentalismo islámico y la globalización si logra la victoria en las elecciones de abril y mayo."Este es nuestro país!", ha reivindicado. "La división ya no es entre izquierda y derecha, sino entre patriotas y globalistas!", ha argumentado.
Los partidos tradicionales "eligen una globalización desregulada", ha reprochado. "Decían que sería una globalización feliz, pero ha sido atroz (...). La globalización financiera y la globalización islamista se están ayudando mutuamente (...). Esas ideologías quieren poner a Francia de rodillas", ha denunciado.
Los cientos de seguidores congregados han jaleado a Le Pen con vivas de "Francia! Francia!" y "On est chez nous!", ("`Este es nuestro país!") cuando Le Pen ha prometido que expulsará a todos los extranjeros que hayan sido condenados por un delito o una falta.
También han surgido los vítores cuando ha asegurado que los inmigrantes indocumentados no podrán permanecer en Francia ni tener asistencia sanitaria gratuita. "`Vamos a ganar! `Vamos a ganar!", han proclamado los seguidores del Frente Nacional.