Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ANTE LAS POLÉMICAS

La policía de Nueva York incorpora cámaras en el pecho de sus agentes para ser más transparente

Letrados expertos en derechos civiles aplauden la decisión de difundir las imágenes de las cámaras y hacer así más transparente el trabajo policial.

ondacero.es | Madrid
| 15/09/2017

La policía de Nueva York ha sido la última en incorporar Nueva York en el pecho de los agentes para grabar sus operativos e incluso sacarlos a la luz para que tenga conocimiento de ellos la opinión pública.

De momento, desde que han adoptado esta medida, ya han hecho pública esta detención que acaba con el sospechoso abatido a tiros por la patrulla.

Cada agente lleva una cámara con la que graban el momento de la detención. En este caso, ordenan al hombre que se tire al suelo y que suelte el cuchillo, y finalmente acaban disparándole.

Abogados de derechos civiles han aplaudido la decisión del Departamento de policía de liberar las imágenes de las cámaras y de esta manera, hacer más transparente el trabajo de los agentes.