Informe de la OCDE

La OCDE constata que las personas LGTBI tienen menos acceso al trabajo y ganan menos

La discriminación laboral en función de la orientación y la identidad sexual es un hecho. Lo confirma un informe de la OCDE que se ha hecho público en París y que constata que las personas LGTBI tienen menos acceso al trabajo que el resto de la población y que ganan menos.

Álvaro del Río | @parismagne

Madrid | 27.03.2019 12:03 (Publicado 27.03.2019 12:02)

Es la primera vez que la OCDE se centra en la comunidad LGTBI. Lo que constata en su estudio es la existencia de un techo de cristal en el ámbito profesional para quienes abiertamente reconocen ser lesbianas, gais, transexuales o bisexuales.

La discriminación sexual se traduce en que tienen un 7% de posibilidades de acceder a un empleo y cuando lo hacen ganan un 4% menos.

Las opciones de escalar a un puesto directivo también se reducen en un 11% y haber trabajado en el ámbito LGTBI penaliza a la hora de tener una entrevista de trabajo.

Pese a todo, y aunque queda camino por andar, según la OCDE, se está avanzando en visibilidad y aceptación. En los últimos siete años el porcentaje de quienes se definen como gays, lesbianas y bisexuales ha aumentado un 50%.

España -en el 7º puesto- aparece entre los países más tolerantes por detrás de Islandia o Dinamarca y por delante de Italia o Polonia.