Los bombardeos de la coalición internacional en Siria e Iraq "están dando sus frutos, ya que los yihadistas de Daesh pierden terreno", pero "hay que acelerar las operaciones", ha reconocido el ministro de Defensa francés, anfitrión de esta reunión.
"Observamos estas últimas semanas un retroceso de Daesh. Pero su resistencia debe llevarnos a mejorar nuestra acción. Debemos seguir combatiendo esta organización en todos los frentes. Es el momento de incrementar nuestro esfuerzo colectivo, poniendo en marcha una estrategia militar coherente", ha afirmado.
Una de las prioridades de los aliados es suprimir los centros de poder de Daesh en Raqqa y Mosul, según ha dicho el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, que ha emplazado a una próxima reunión en febrero de los 26 países de la coalición en Bruselas.
Antes, el 25 de enero, tendrá lugar en Ginebra las conversaciones de paz sobre Siria, tal y como ha confirmado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras un encuentro con su homólogo estadounidense en Zurich.