Mundo

Israel está comprando tiendas de campaña para evacuar a los palestinos de Rafah antes de la incursión

Un funcionario ha confirmado que están adquiriendo 40.000 tiendas de campaña para sacar de la región al millón de civiles que se estima que viven allí. Netanyahu asegura que hay 4 batallones de Hamás en Rafah y que allí esconden a algunos rehenes. Antony Blinken cree que la incursión no será inminente y David Cameron pide tener un plan B por si las negociaciones no funcionan.

📌 Israel replantea su estrategia y retira sus tropas en el sur de Gaza para "preparar futuras operaciones"

EFE | ondacero.es

Madrid | 10.04.2024 09:23

Dentro de la Franja de Gaza aumenta el miedo entre la población de una posible invasión terrestre en Rafah en las próximas semanas o meses, sobre todo, tras la retirada el domingo de las todas las tropas de Jan Yunis y la supuesta compra por Israel de unas 40.000 tiendas de campaña para alojar a los ya desplazados, una vez sean obligados de nuevo a abandonar Rafah.

El Ministerio de Defensa israelí publicó el lunes una licitación para un proveedor de 40.000 tiendas de campaña, según reveló este martes el Times of Israel, que formarían parte de los preparativos para la toma militar de Rafah, confirmó un funcionario israelí al diario bajo anonimato. Esas tiendas no podrían albergar ni a 500.000 personas, dijo esta fuente.

Por su parte, Netanyahu anunció este lunes, por primera vez, tener "una fecha" prevista, que no reveló y EE.UU. dice desconocer, para la invasión de Rafah; donde dice que quedan activos cuatro batallones de Hamás que impiden la "victoria absoluta" sobre la organización islamista y la aspiración de que no constituya nunca más una "amenaza" para Israel.

"Completaremos la eliminación de los batallones de Hamás, incluso en Rafah. No hay fuerza en el mundo que pueda detenernos", insistió hoy el líder hebreo durante su visita a la base militar de Tel Hashomer, en el centro del país, reunido con nuevos reclutas en puestos de combate y de vigilancia.

La comunidad internacional y los organismos de derechos humanos llevan meses urgiendo a Netanyahu que no invada Rafah, ya que podría desencadenar una masacre entre la población civil en uno de los puntos más superpoblados y vulnerables del planeta.